El comunicado de la familia Maldonado: aún "no es posible identificar" el cuerpo - Brown Online

El comunicado de la familia Maldonado: aún “no es posible identificar” el cuerpo

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, emitió esta madrugada un comunicado oficial en donde indican que aún no se pudo identificar el cuerpo de un hombre halladfa ayer  en el río Chubut. Aseguraron que el tramo del río donde se produjo el hallazgo “ya había sido rastrillado en tres oportunidades”.

“En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades“, señaló el mensaje. “Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer ni la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, solicitaron en el comunicado publicado a través de la cuenta de Facebook que durante estos dos meses debieron usar para desmentir versiones y noticias falsas.

El rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del magistrado Guido Otranto. El propio Lleral afirmó al retirarse de la morgue de Esquel que no es posible confirmar la identidad del cuerpo hasta que se lleven a cabo las pruebas correspondientes.

El Equipo de Antropología Forense ya está en Chubut para analizar el cuerpo y poder determinar la identidad y las causas de muerte..

Posts relacionados

Top