Avanza la obra de pavimentación de la avenida Espora que beneficiará a 150 mil vecinos - Brown Online

Avanza la obra de pavimentación de la avenida Espora que beneficiará a 150 mil vecinos

El Municipio de Almirante Brown avanza con la histórica obra de pavimentación de la avenida Tomás Espora que, ejecutada en un 80%, tendrá continuidad hasta la calle Capitán Olivera en el límite con el partido de Presidente Perón.

El intendente Mariano Cascallares llevó adelante una intensa recorrida de la obra que mejorará  la conectividad de toda la región y  beneficiará a unos 150 mil vecinos de  Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia.  

“Lo prometimos y cumplimos: la obra de la Avenida Tomás Espora ya registra una concreción de más del 80 por ciento en su primera etapa y avanza cada día. Se trata de una obra histórica que beneficiará a cientos de miles de vecinos de estas tres localidades que se conectan y tendrán una nueva salida”, indicó Cascallares.

En estos momentos, el Municipio está realizando  trabajos complementarios  para la habilitación de la primera etapa que se extiende entre las calles Diehl y Santa Fe  de Longchamps y que  dará lugar a un nuevo corredor de vinculación entre las localidades de Longchamps y Glew. La misma, reclamada desde hace décadas por la comunidad, fue postergada por las sucesivas gestiones hasta que el intendente Mariano Cascallares decidió poner manos a la obra.

Los  trabajos incluyen una calzada de hormigón con cordón cuneta, en doble mano, y en su primer tramo se extiende a lo largo de más de 20 cuadras. En tanto se prevé su ampliación por otros 2 kilómetros hasta llegar a la intersección con la calle Capitán Olivera lindante a la vecina localidad de Guernica. En esta instancia se entubará el zanjón que corre paralelo a Espora y se construirá un boulevard iluminado que renovará la fisonomía de toda la zona.​

Posts relacionados

Top