Claypole: Lito Cruz y Festival de Cine Independiente en el aniversario de "La Casa" - Brown Online

Claypole: Lito Cruz y Festival de Cine Independiente en el aniversario de “La Casa”

Hace seis años, un grupo de vecinos de Claypole decidió generar una propuesta cultural para el barrio y así surgió El Espacio de Debate y Cultura “La Casa” que se ha posiciona como un lugar de referencia en el conurbano brindando un amplio repertorio de shows y actividades con personalidades destacadas de la cultura.

En octubre, su mes aniversario,  para festejar un nuevo año de logros, “La Casa” sorprende con una grilla de primer nivel en su sede ubicada en Collet 1021. 

Las actividades arrancan el sábado 14, a las 18,  con la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Claypole que reúne cortometrajes de Argentina, Perú, México, Brasil y Ecuador. “Recibimos más de 100 películas. El sábado proyectaremos las preseleccionadas y haremos las premiaciones a mejor  cortometraje documental, mejor cortometraje ficción  y premio del público al mejor cortometraje”, explica Pablo Villares integrante de la entidad cultural.

Villares destaco el nivel de los integrantes del jurado presidido por Agustina González Bonorino, cineasta argentina graduada de la UBA y responsable del taller de cine del centro cultural. Bonorino estará acompañan Anna Dodier, oriunda de Paris, donde desarrolló su tesis sobre la representación de los desaparecidos de la dictadura en los documentales y  Alejandro Sanmaritano, periodista y crítico.

También estará Toia Bonino,ganadora del premio a mejor dirección en el BAFICI 2017 por su largometraje Orione  y Gastón Escudero, realizador audiovisual que fue ganador en la primer entrega de este festival.

Los festejos continúan el jueves 19 cuando “La Casa” reciba por primera vez la visita de Lito Cruz para ponerse en la piel de Juan Manuel de Rosas, en la obra de Pacho O’Donnell, “La furia y el viento”. La función es a las 21 y la entrada es un bono contribución de 80 pesos que se compran en la  “Carnicería de Pino”,  frente a la plaza de Claypole, a la vuelta del teatro.

En tanto, el  viernes 20 de octubre se proyectará el documental “El Mensajero del caballo blanco”,  de Jayson McNamara, que retrata la vida de Robert Cox, el periodista inglés que dirigió  el diario Buenos Aires Herald  en la dictadura militar, informó abierta y sistemáticamente sobre secuestro de personas ilegalmente y que acompaño a  Madres de Plaza de Mayo durante el terrorismo de Estado. El evento contará con la presencia del director y el propio  Cox para abrir el debate.

El documental cuenta con la coproducción de Hecho en Claypole y fue exhibido en la ultima edición del BAFICI.

También hay lugar para la música en “La Casa”, con la presencia del Dúo Liliana Vitale y Veronica Condomí que festejará sus 40 años con la música y presentará su último disco Elementales. Será el sábado 21 de octubre a las 21 y  la entrada es un bono contribución de 80 pesos que se compran en la  “Carnicería de Pino”,  frente a la plaza de Claypole, a la vuelta del teatro.

Los vecinos pueden acceder a la información de los shows, eventos y actividades del “Espacio de Debate y Cultura en su página de Facebook   https://www.facebook.com/lacasaclaypole.

Posts relacionados

Top