Según un informe, las paradas de colectivo del conurbano son los lugares más inseguros - Brown Online

Según un informe, las paradas de colectivo del conurbano son los lugares más inseguros

La Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público difundió un informe que arroja una conclusión preocupante: en las paradas de colectivos se registran 450 asaltos por hora a los pasajeros de los micros de distintas localidades del conurbano bonaerense. esa cuenta da 11 mil robos por día, la mayoría bajo la modalidad de “motochorro” mientras los usuarios esperan en la parada o al bajarse.

En el detalle del informe, se expresó que es un flagelo que es por igual entre hombres y mujeres, jóvenes o mayores. Además, que es un número que se incrementa con el correr de los años, por lo menos es lo que reflejan los estudios desde 2014 hasta hoy. “El 66 por ciento de los casos se da con motochorros, que abordan a los usuarios en las paradas o cuando están en camino entre la parada y sus casas. Generalmente, van armados con arma blanca o de fuego y se mueven con extrema violencia”, detalló Lescano.

Finalmente, sobre los distritos más conflictivos, el titular de la Comisión determinó que “La Matanza es uno de los principales, por la cantidad de habitantes”, e insistió en que “el problema en sí se da en todo el conurbano, donde no hay luz, hay barro o no hay frecuencia de colectivos y el pasajero que no puede pagar un remis se tiene que aventurar caminando”.

Posts relacionados

Top