Según un informe de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito fueron los rubros más reclamados por los consumidores en el mes de septiembre.
Los reclamos por servicios de TV por cable/satelital lideran el rubro comunicaciones. Los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo.
Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada.
En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (conectividad deficiente, prestaciones pendientes y pagos no reconocidos).
Al rubro comunicaciones le siguen los servicios financieros y seguros donde las tarjetas de crédito lideran los reclamos con las mayores quejas en débitos o cobros indebidos, no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros no solicitados.