Longchamps: denuncian que otra vez está sin médico la UPA - Brown Online

Longchamps: denuncian que otra vez está sin médico la UPA

Otra vez la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps vuelve a sufrir por la falta de médicos, según denunciaron sus trabajadores. Por estas horas, la guardia del centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud provincial, está a cargo de los enfermeros.

“El señor Víctor Contreras, el director de la UPA, acaba de abandonar el lugar dejando a tres enfermeros a cargo de la guardia. Ellos debieron resolver el traslado de un pacienteque tenía un paciente, que lo condujo el servicio SAME 107″, denunciaron los profesionales de la salud en diálogo con Brown On Line.

Contreras, que tomó la dirección del centro sanitario en diciembre pasado “dejó sola a la guardia para asistir a una jornada que se realiza en estos momentos en el hospital Lucio Meléndez”, denunciaron los trabajadores. “Hacemos malabares para atender a pacientes porque no tenemos ni oxígeno y tenemos los 16 matafuegos vencidos desde el mes de junio”, dijeron.

“No hubo médico por la mañana y no sabemos si habrá por la noche y tampoco sabemos si va a haber mañana”.

Van a denunciar al Ministerio de Salud otra vez -será la tercera denuncia en el año- y a radicar una denuncia ante la justicia. “Con esta situación el paciente queda totalmente desprotegido. No está dentro de nuestras competencias medicar a un paciente que viene con un infarto, por ejemplo. Y si seguimos sin hacer nada esto va a seguir sucediendo”, denuncian los trabajadores que están “al borde del estrés con todas estas situaciones”.

“La médica del 107 estaba enojada porque no había ningún médico que le pasara un parte del paciente a trasladar, que es lo que corresponde. Están exponiendo a los enfermeros a una situación límite. Parece ser que esta noche y mañana tampoco”. 

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top