Lomas: investigan si la banda que secuestró al funcionario es la misma que hizo otro dos secuestros - Brown Online

Lomas: investigan si la banda que secuestró al funcionario es la misma que hizo otro dos secuestros

La Justicia investiga si la banda que secuestró el sábado a la noche al jefe de Seguridad del Instituto de la Vivienda porteño, Matías Lauandos, quien fue liberado el domingo a la madrugada en Lomas de Zamora tras el pago de un rescate, es la misma que entre el 20 y 21 de septiembre capturó en otros dos hechos a un estudiante y a un contador en Adrogué.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que el funcionario porteño y su padre, que pagó el rescate en dólares, declararon hoy en la fiscalía federal 1 de Lomas de Zamora. Aportaron detalles para tratar de localizar a los captores y establecer su posible vinculación con otros hechos similares, el de un estudiante universitario y el de un contador jubilado, por quienes también se pagaron rescates.

En el caso de Lauandos, la banda de captores estaba integrada por al menos seis delincuentes que a bordo de tres autos lo interceptaron cuando se movilizaba entre Adrogué y Llavallol a bordo de su Jeep Renegade.

Como en los hechos anteriores, los secuestradores utilizaron el teléfono de la víctima primero y luego uno de ellos para realizar los llamados extorsivos y acordar el pago del rescate con su padre. El hecho se inició el sábado a la noche cuando Lauandos volvía de Adrogué, se dirigía a su casa en Floresta y en la zona de Llavallol fue interceptado por delincuentes que lo sacaron de su vehículo y, a los golpes, lo subieron por la fuerza a otro, en el que se lo llevaron cautivo.

Al momento del secuestro, el funcionario hablaba con el teléfono en manos libres con un amigo, quien llegó a escuchar lo que sucedía y realizó la denuncia y llamó a la familia. Una hora después, los captores se pusieron en contacto con el padre del funcionario, a quien primero le pidieron una cifra millonaria, que luego se pactó en una inferior y en dólares.

Tras diversas comunicaciones, los delincuentes hicieron ir al hombre con el dinero hasta un barrio humilde de Lomas de Zamora y poco después liberaron al funcionario en el Camino de Cintura, cerca de la zona de Transradio, detallaron las fuentes. La policía encontró ayer la camioneta del funcionario abandonada en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Secuestraron a un jubilado en Adrogué y a un estudiante en Lomas

Posts relacionados

Top