Al final, vuelven los feriados puente el año que viene - Brown Online

Al final, vuelven los feriados puente el año que viene

El Senado convirtió en ley el proyecto que habilita el regreso de los feriados puente, que Mauricio Macri había dejado sin efecto a través de un decreto. Lo hizo con 59 votos a favor y una abstención para habilitar la norma que le permitirá al Ejecutivo disponer de hasta tres fechas de ese tipo por año.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el Gobierno los eliminó con el argumento de que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo.

La ley votada ayer faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente en el año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales, golpeadas desde que Macri dejó sin efecto la medida. 

Para 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año que viene, el 1 de Mayo (Día del trabajador), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía nacional) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas asequibles para establecer un feriado puente.

El texto aprobado habla en su artículo 7 sobre los feriados puentes: «El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario».

Posts relacionados

Top