Macri intenta poner un techo del 11 % para las paritarias de 2018 - Brown Online

Macri intenta poner un techo del 11 % para las paritarias de 2018

 

Desde que Mauricio  Macri llegó a la Casa Rosada los sueldos nunca le ganaron a la inflación. El año pasado,  el promedio de aumentos fue del 30%, mientras que el incremento de precios se ubicó arriba del 40%.

Y, según declaraciones del propio presidente Mauricio Macri,  parece que el año próximo el salario de los trabajadores también estará en devastaje con el aumento de precios ya que el gobierno  planea congelar las paritarias en un 11% como máximo.

“Debería ser de entre 9 y 11 por ciento”, dijo Macri tal como expresa el diario Clarín, cuando le preguntaron por el aumento de los sueldos en 2018 vaticinando una inflación entre el 4 y el 8 por ciento.

El incremento afecta también al índice con el que se actualizan las jubilaciones y la asignación universal por hijo, y va en línea con la pauta inflacionaria del Banco Central. Ni en 2016 ni en este 2017 pudieron cumplir con la misma.

Según informó el diario Clarín, la intención del primer mandatario es mantener los acuerdos salariales en ese rango con la posibilidad de incluir una cláusula gatillo, que el Gobierno se niega a hacer efectivo este año, cuando ya la inflación acumulada en 8 meses es del 15,4% y estiman que terminará superando el 20% a fin de año.

Para este 2017, el Gobierno quiso poner un techo del 18% a las paritarias, que logró en acuerdos como los estatales bonaerenses pero que finalmente varios gremios lograron romper.

 

Posts relacionados

Top