Sampaoli difundió la lista para las dos últimas fechas de las eliminatorias - Brown Online

Sampaoli difundió la lista para las dos últimas fechas de las eliminatorias

El director de la selección nacional Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para enfrentar a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10 en Quito en los que serán los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. La participación del equipo nacional esta en riesgo y hoy se ubica en puesto de repechaje.

Al igual que en los partidos contra Uruguay y Venezuela, Gonzalo Higuaín quedó descartado por Jorge Sampaoli. El que regresa a la selección es Alejandro Papu Gómez y además sorprendió con las convocatorias de Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia).
Comparada con la citación anterior no estarán Gerónimo Rulli (arquero); Nicolás Pareja (defensor); Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore y Manuel Lanzini (mediocampistas) y Joaquín Correa (delantero).
La convocatoria de Sampaoli para enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante se completará con jugadores del fútbol argentino, que serán llamados durante la quinta fecha de la Superliga, programada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Los 21 futbolistas citados hoy fueron: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Marchesín, arqueros; Federico Fazio (Roma, Italia); Mammana, Pezzella, Javier Mascherano (Barcelona, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España), defensores.

Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Éver Banega (Sevilla), Gómez, Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Emiliano Rigoni (Zenit), mediocampistas; Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Paulo Dybala (Juventus), todos delanteros.
De la lista entregada hoy se desprende que el entrenador no tiene pensadas grandes modificaciones en la estructura ofensiva del equipo.

El seleccionado argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol. El partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en La Bombonera, un escenario especialmente elegido por la trascendencia de la instancia.
Cinco días después, el martes 10, Argentina cerrará la competencia con su visita a Ecuador (octavo con 20 puntos), que recientemente reemplazo al DT argentino Gustavo Quintero por su compatriota Jorge Célico.

Posts relacionados

Top