Ex combatientes de Brown viajarán a Malvinas - Brown Online

Ex combatientes de Brown viajarán a Malvinas

Con notable emoción, los ex combatientes brownianos Francisco José Marcovich, Luis Carabajal y René Delgado recibieron del intendente, Mariano Cascallares, los primeros pasajes que otorgó el municipio con destino a las Islas Malvinas. Después de 35 años, veteranos de la guerra regresarán al archipiélago con el fin de reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio.

En un emotivo encuentro llevado a cabo en el Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino de Adrogué, Cascallares entregó los tres pasajes que permitirán que nuestros héroes y vecinos del distrito retornen a las Islas. “Este es un nuevo paso del trabajo que venimos haciendo con los ex combatientes y con el centro Puerto Argentino. Es una propuesta que pensamos juntos en el marco de la política de malvinizar. Es para destacar el valor de estos hombres que vuelven a nuestra tierra”, subrayó el intendente.

Por otro lado, cada uno de los veteranos elegidos para el viaje (por sorteo) se mostraron agradecidos por el compromiso del Municipio y coincidieron en manifestar el despertar de sentimientos encontrados, emoción, nervios y la felicidad de poder volver a las islas para rendir “honor y respeto” a los caídos en combate.

Reconocimiento

Por otro lado, directivos del Jardín de Infantes 938 de Rayo de Sol de Longchamps, que lleva el nombre de Ignacio Indino -caído en la guerra y vecino de Almirante Brown-, entregaron a los veteranos una bandera de la institución educativa para ser apostada en el lugar. El municipio acompañó el proyecto de escribir un libro por el 20° aniversario del jardín, con la biografía del héroe muerto y una crónica de la Guerra de Malvinas, escrita por y para los chicos.

La emotiva jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el titular del centro “Puerto Argentino”, Pascual Rueda, y su coordinador José Manuel Palacios, quienes también destacaron y agradecieron el trabajo del Estado municipal con la causa Malvinas, entre otros, excombatientes. Además participaron familiares de los veteranos y la directora del Jardín 938, María Marta Espósito.

Posts relacionados

Top