Adrogué: proyectan documental "Orione" ganador del Bafici - Brown Online

Adrogué: proyectan documental “Orione” ganador del Bafici

Este sábado 9 de septiembre el ciclo Cine Documental proyectará “Orione” film dirigido por Toia Bonino, ganadora del premio Bafici. En la oportunidad se distinguirá a la realizadora, vecina de Burzaco,  como Personalidad Destacada de Almirante Brown. Será a las 19 en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224. 

El film aborda la historia de la familia Robles, del barrio Don Orione, donde una madre sigue sufriendo por la partida de uno de sus hijos, un ladrón, que muere baleado por la policía en un operativo, luego de ser delatado.

“Lo que busca “Orione” es personalizar, darle dimensión humana y visibilidad a la historia de uno de esos “dos” delincuentes muertos, Alejandro, quien al momento de su muerte tenía a su novia embarazada. Mostrar como era su vida más allá de su accionar delictivo, como era su cotidianidad y como viven su ausencia sus familiares, en especial su madre”, explicó  su directora meses atrás en  diálogo con Brown On Line. 

Sobre su primer cortometraje que tuvo su origen allá por 2007 cuando conoció a Ana, la mamá del joven protagonista de la historia, Bpnino selaño que “quería mostrar otros puntos de vista más allá de las noticias, focalizar la dimensión humana sin ofrecer una lectura simple o tranquilizadora de una situación tan compleja”. 

El documental obtuvo el galardón a Mejor Dirección en  la competencia nacional en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es el más importante de América Latina. Se realiza todos los años durante el mes de abril en Buenos Aires y es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de esa ciudad. Se trata de un evento reconocido internacionalmente por su trascendencia.

Posts relacionados

Top