En Brown pusieron en marcha el programa "Abuelos Seguros" - Brown Online

En Brown pusieron en marcha el programa “Abuelos Seguros”

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha ayer en un centro de jubilados y pensionados  ayer lunes el programa de prevención comunitaria del delito y la violencia “Abuelos Seguros”, que busca generar conciencia sobre la problemática de la inseguridad a través de charlas en cada uno de los centros de jubilados adheridos.

Además se promoverá la suscripción de los abuelos al servicio “Alerta Brown” a través de la aplicación en los celulares y se canalizarán inquietudes de forma anónima para conocer los hechos delictivos que sufren nuestros abuelos y así poder trabajar para prevenirlos.

“Nos preocupamos y nos ocupamos por nuestros adultos mayores y por eso trabajamos para darles herramientas que les permitan estar mejor preparados para prevenir las situaciones de inseguridad. El nuestro es un aporte concreto a la lucha que da la Provincia contra el delito a través de la Policía Bonaerense y la Policía Local, que dependen del Ministerio de Seguridad Bonaerense”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

El Centro de Jubilados y Pensionados Adrogué, ubicado en Murature 1060, fue escenario de la primera charla destinada a informar los alcances de la propuesta municipal e instar a los vecinos a que participen, y reunió a los titulares de más de treinta instituciones integradas por adultos mayores.

El Municipio prevé capacitar de manera descentralizada a los integrantes de cada uno de los centros que adhieran al programa, y trabajar articuladamente con estos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros abuelos.

Posts relacionados

Top