Brown: los comerciantes admiten la caída de las ventas y esperan una reactivación - Brown Online

Brown: los comerciantes admiten la caída de las ventas y esperan una reactivación

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 0,3 por ciento en agosto y 1,6 en julio respecto a iguales meses del año anterior y acumularon en ocho meses un descenso de más del 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los comercios de Almirante Brown no están exceptos de esta situación: en las últimas semanas varios locales de Adrogué cerraron sus puertas por la caída de las ventas. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown advierten sobre la problemática pero también observan un leve repunte en los últimos dos meses.

“El panorama actual es difícil y complejo por la incidencia del fuerte aumento en los precios de los alquileres, la caída en el consumo y el tarifazo”, explica el presidente de la cámara, Martín Cao aunque destaca que en los últimos dos meses hubo señales de una reactivación que “esperemos se mantenga con la llegada del día de la madre y las fiestas de fin de año”.

Los rubros más afectados por la crisis del consumo son para el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown el gastronómico por la incidencia en los precios de las tarifas y también los negocios de servicios.

Cao advirtió a Brown On Line que algunos comercios se vieron obligados a bajar la persiana en la zona comercial pero algunos de esos cierres fueron compensados con la apertura de nuevos emprendimientos en Adrogué. 

A pesar de la retracción en la economía, Cao destacó que las Pymes locales hacen los esfuerzos para preservan el personal. “Los comiercantes tratan de mantener a su empleados, que están capacitados y conocer su trabajo”, dijo.

“El panorama requiere de medidas  para fomentar el comercio y las fuentes laborales, una reforma tributaria que beneficie a los comerciantes y una reforma laboral que debe beneficiar al empresario y al trabajador. Todos los sectores tiene que participar en la discusión”, dijo Cao.

Posts relacionados

Top