Liberaron al docente de Burzaco detenido en la marcha por Santiago - Brown Online

Liberaron al docente de Burzaco detenido en la marcha por Santiago

José Domingo Morales fue liberado hoy tras estar preso desde el viernes en la marcha en la cual una multitud exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado. El docente de Plástica que dicta clases en varias escuelas de Burzaco quedó libre tras declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Desde la mañana de hoy, compañeros del docente llegaron hasta la puerta de los Tribunales de Retiro para exigir la inmediata liberación del docente detenido el viernes al salir de una pizzería y encontrarse en medio de los gases lacrimógenos y la represión policial.  

El juez encargado de tomarle declaración a los 31 detenidos  adelantó para este domingo el llamado a declaración de los detenidos, que fueron llevados a las 8 a los Tribunales de Retiro, adonde el juez no llegó hasta después del almuerzo.

El juez citó a Morales a las 8 de la mañana pero el magistrado llegó a la sede judicial después del almuerzo y cerca de las 14 empezó la toma de declaración a los 31 detenidos, uno de los cuales quedó detenido por presentar un documento apócrifo.

“A la cacería humana policial realizada luego de la marcha por Santiago, se le suma este atropello judicial que mantiene a los detenidos incomunicados y en condiciones indignas”, había denunciado SUTEBA, que acompañó al docente desde la puerta de Comodoro Py.

Durante la jornada en la que se concentraron organizaciones sociales, políticas, gremiales y medios de comunicación, se llevaron a cabo manifestaciones culturales y radio abierta frente al edificio de Comodoro Py para acompañar a los detenidos.

Posts relacionados

Top