Hablan los colegas del docente de Burzaco: "Salió de la pizzería y lo detuvieron" - Brown Online

Hablan los colegas del docente de Burzaco: “Salió de la pizzería y lo detuvieron”

“Luego de la marcha, mi compañero José Morales estaba cenando en una pizzería cuando escuchó ruido en la calle. Salió a ver qué pasaba y se lo llevaron preso. Así no más”, sintetizó un colega del docente de Burzaco detenido tras la marcha del viernes en la cual una multitud exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven al que tres testigos aseguran haber visto por última vez cuando agentes de Gendarmería lo llevaban detenido. 

Morales es profesor de Plástica en varias escuelas de Almirante Brown y había ido a la marcha porque su hija quería ir y no quería dejarla sola, contaron sus colegas. “Es uno de esos pacifistas a ultranza, más bueno que el pan”, dijo otro profesor. 

“Mi hermano es bueno” sintetizó Liliana respecto de José, a quien todavía mantienen detenido en la seccional de Chacarita de la Policía de la Ciudad. SUTEBA, CTA y el CELS ya tomaron la causa de Morales y salieron a exigir la liberación del docente.

Petrona, madre un alumno de José Morales lo calificó como “excelente persona, siempre dispuesto a aconsejar a los chicos que sigan estudiando. Hace más de 15 años que lo conozco. Me parece una injusticia (que esté detenido).”

Reprimieron y encarcelaron a un docente de Burzaco en la marcha por Santiago Maldonado

Posts relacionados

Top