Reprimieron y encarcelaron a un docente de Burzaco en la marcha por Santiago Maldonado - Brown Online

Reprimieron y encarcelaron a un docente de Burzaco en la marcha por Santiago Maldonado

La policía reprimió con gases lacrimógenos y  detuvo ayer a un docente de la Escuela Popular Latinoamericana de Burzaco durante la marcha en la cual una multitud se movilizó ayer a Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido durante una represión de Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut, hace un mes.

Se trata de José Domingo Morales, maestro de la escuela de Burzaco que aún sigue detenido en el barrio de Chacarita, a quien detuvieron cuando la policía reprimió a un grupo de personas. “José fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando intentaba escapar de los gases lacrimógenos disparados a mansalva”, denunció Tribuna Docente de Almirante Brown.

El docente detenido está incomunicado y lo está representando, además de SUTEBA -el sindicato al cual está afiliado- y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

“José estaba adentro de una pizzería cuando empezaron a reprimir con gases y palos a un grupo de personas. Justo que salió a la vereda la policía agarró gente al voleo para llevarla presa. Y lo agarraron a él”, le contó un testigo a Brown On Line.

El docente está bajo tratamiento médico y hasta esta mañana, que su mujer le acercó la medicación a la dependencia policial, debió pasar la noche sin su medicina. “Está anticoagulado y necesita medicación. Recién hoy su esposa pudo llevársela. Unas compañeras con quienes estaba José en el momento de la detención pudieron quedarse con su mochila y se la llevaron a la mujer”, narró la fuente a este medio.

“Esto demuestra el tamaño de la operación y la razzia que se llevó adelante para ensuciar el pedido de aparición con vida de Santiago”, denunció Tribuna Docente de Almirante Brown, en un comunicado en el cual exigió la “inmediata liberación de José Morales.”

Posts relacionados

Top