A un mes de su desaparición, marchan por Santiago Maldonado - Brown Online

A un mes de su desaparición, marchan por Santiago Maldonado

Este viernes se cumple un mes de la desaparición  de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por último vez cuando se lo lleva gendarme en medio de luego de una brutal represión en Esquel, Chubut.  Para exigir  su aparición con vida organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y autoconvocados llevarán a cabo una nueva marcha exigiendo la Plaza de Mayo.

La concentración de los familiares y amigos de Santiago será a partir de las 15, frente al Congreso y marcharán hasta Plaza de Mayo, donde cerrará a las 18 con un acto central. En todas las plazas de las principales ciudades del país se replicará el reclamo.

Será la segunda manifestación para pedir por Santiago Maldonado. La primera también tuvo lugar en la mítica plaza porteña el 11 de agosto, diez días después de su desaparición. Desde entonces, el Gobierno hizo circular varias versiones, todas desmentidas, y se niega a reconocer la posibilidad de que al joven se lo haya llevado la Gendarmería, pese a los testimonios que afirman lo contrario.

La causa por la búsqueda de Santiago fue cambiada a “desaparición forzada de persona“, figura jurídica que implica la participación de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Posts relacionados

Top