Bullrich hizo campaña en un colegio y el gobierno criticó el dictado de clases sobre Maldonado - Brown Online

Bullrich hizo campaña en un colegio y el gobierno criticó el dictado de clases sobre Maldonado

El Gobierno de Mauricio Macri criticó ayer la iniciativa de CTERA para realizar una jornada de reflexión en las aulas para saber dónde está Santiago Maldonado. Al mismo tiempo, su candidato a senador Esteban Bullrich realizaba una recorrida de campaña en una escuela de Berisso.

La visita se realizó en la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local Jorge Nedella que también es de Cambiemos. En las fotos que difundió el propio equipo de prensa del mandatario municipal se ve a Bullrich hablando con los chicos adentro de las aulas en medio de las declaraciones del ministro de Educación Alejandro Finochiaro que apuntaba contra la “politización” en las escuelas.

Esta actividad proselitista de Bullrich se opone a una resolución del Gobierno de María Eugenia Vidal que  que prohíbe “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”, en consonancia con la letra del Artículo 193 del Reglamento General, que impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de los edificios escolares”.

El propio Esteban Bullrich había señalado cuando era ministro que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.

En el mismo momento que  Bullrich recorría la escuela de Berisso, legisladores de Cambiemos condenaban una acción promovida por CTERA para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Top