Aumentan 12 por ciento los bonos de IOMA - Brown Online

Aumentan 12 por ciento los bonos de IOMA

Profesionales médicos y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron un aumento del 12 por ciento en el pago de los honorarios, lo que implicará también el aumento de los bonos de consulta B y C, desde mañana, con el cambio del mes.

Con el aumento acordado entre la AMP, el CEMIBO y el IOMA, los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por una consulta con bono “B” 81 pesos (está $ 73) y por una consulta con bono “C”, deberán pagar 163 pesos (está $145), según adelantaron fuentes de las entidades gremiales que reune a los profesionales médicos, informa el diario Hoy.

Los directivos de la AMP y el Cemibo informaron que, tras varias reuniones con las autoridades del IOMA, lograron un incremento del 12% en los honorarios médicos al mes de septiembre, lo cual se suma al 9% acordado en marzo.

IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, que brinda cobertura a casi 2 millones de beneficiarios, presta servicios a cerca de 300.000 platenses. Esta es la segunda vez que el bono aumenta en lo que va del año. El anterior incremento a los médicos se había trasladado en un porcentaje del 9% a los usuarios en las categorías B y C. Por su parte, el bono A siempre fue gratuito.

Así quedarán los precios de los bonos:

Bono A – gratuito

– Bono B

Antes $73

Ahora $81

– Bono C

Antes $141

Ahora $163

– Valores a partir del:

1º de septiembre

– Cantidad de afiliados en la Provincia: 2.000.000

– Cantidad de afiliados en La Plata: 300.000

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top