Don Orione: rompieron puertas y rejas y se robaron hasta las ollas de las Escuela 75 - Brown Online

Don Orione: rompieron puertas y rejas y se robaron hasta las ollas de las Escuela 75

Otra vez la inseguridad golpea una escuela de Almirante Brown. El fin de semana un grupo de ladrones rompió las puertas y las rejas de la Escuela 75 del barrio Don Orione y se robó distintos elementos, entre ellos un freezer y hasta utensilios de cocina como vasos, tazas y las ollas con que le preparaban a los chicos el almuerzo.

La escuela está ubicada en una zona descampada sobre la calle Río Pilcomayo al 200, en la manzana 23 del complejo habitacional  Don Orione, de Claypole. “Entraron por una ventana que da al patio de docentes y salieron por un salón. Rompieron rejas y puertas y se robaron un montón de cosas: una columna de sonido que usamos para los actos, un DVD, un freezer y todos los elementos de la cocina. No podemos elementos para prepararle el almuerzo a 70 chicos”, contó la vicedirectora de la escuela, Silvia Ledesma, a Brown On Line. 

No es el primer robo que sufre la escuela. “En el verano entraron dos veces e intentaron entrar otra vez y en aquella oportunidad se robaron muchos elementos de la escuela secundaria”, dijo la directora.

Los ladrones se llevaron además “mercadería, ollas, utensilios de cocina, platos, tazas. Damos una vianda porque no tenemos con qué cocinarle a los chicos”. Además, rompieron puertas de un salón y rejas para poder salir. Por el tamaño de elementos robados, suponen que los delincuentes se movilizaban en un auto o una camioneta.

Ahora, la escuela 75 necesita de la ayuda de la comunidad para realizar “tareas de reparación en general” para arreglar los daños sufridos en puertas y rejas. Pero sobre todo, dijo la vicedirectora “necesitamos seguridad. Estos robos se dan los fines de semana. Necesitamos que esos días haya seguridad en la escuela”. 

 

Posts relacionados

Top