Betharram: desbaratan banda y secuestran 18 mil dosis de cocaína - Brown Online

Betharram: desbaratan banda y secuestran 18 mil dosis de cocaína

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía tras varios allanamientos realizados en la Villa Betharram, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde se incautaron más de 18 mil dosis de cocaína, armas, dinero, vehículos y balanzas.

El operativo estuvo a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora a raíz de una investigación iniciada en octubre del año 2016 a partir de una información respecto de que una mujer estaba comercializando cocaína y paco en un domicilio de la “Villa Betharram”  de Burzaco.

Durante el procedimiento se contó con el apoyo de unos 140 efectivos policiales pertenecientes a Infantería, Caballería, G.A.D., Halcón, un helicóptero y 22 grupos operativos de distintas delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los allanamientos dieron como resultado el secuestro de 18,649 dosis de cocaína envueltas en papel glacé que en total pesaron de 6,5 kg, una pistola calibre 11.25, una escopeta calibre 12/70, cargadores y municiones de esas armas, $15.000 mil en efectivo distribuidos en billetes de baja denominación, 4 vehículos, 2 motos y 2 balanzas.

Se trata de una organización delictiva liderada por “Cuqui” quien, junto a otros dos individuos apodados “Tomi” (hermano del cabecilla) y “Corona”, distribuían los estupefacientes a vendedores al menudeo en distintos puntos de comercialización localizados dentro de esa villa, en “Villa Fiorito” (partido de lomas de Zamora), y en los partidos de Esteban Echeverría y Lanús.

Además, esta banda cuenta con tres sujetos conocidos como “José”, “El Rengo Seba” y “El Colo”, quienes son los encargados de brindar “seguridad” a la hora de vender estas sustancias. De inmediato, se procedió a la detención de 6 hombres y 2 mujeres, mayores de edad entre los que se encuentran los principales investigados, por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.

Cabe mencionar que “Cuqui” es el cuñado del narco detenido en octubre del año pasado durante el Operativo “Pitón Blanca”, quien luego de ese procedimiento se quedó con el negocio de la venta de droga.

Posts relacionados

Top