Las escuelas de todo el país realizarán jornadas para exigir la aparición de Santiago Maldonado - Brown Online

Las escuelas de todo el país realizarán jornadas para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Las escuelas de todo el país realizarán jornadas de reflexión y pedirán por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en una represión de la Gendarmería Nacional a un grupo de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Las jornadas comienzan el 30 de agosto en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido establecido por Naciones Unidas y se extenderán por una semana. 

La causa fue recaratulada a desaparición forzada de persona, donde el Estado es el principal responsable por la desaparición de la persona. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantiene la hipótesis de que la Gendarmería no está involucrada en la desaparición del joven.

“Las jornadas llevan la exigencia de la aparición con vida y el esclarecimiento de lo que pasó con Santiago, sobre los culpables”, dice la secretaria general de la Ctera Sonia Alesso según pública el diario la Capital.

Para que el reclamo se vuelva en las aulas una oportunidad de enseñanza y aprendizaje, Alesso explica que la Ctera preparó un material que llegará a todos los docentes del país. Una de las actividades centrales será la de difundir y reflexionar con los estudiantes el significado del 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzosa, establecido por las Naciones Unidas y recuerda a todos los hombres y mujeres que fueron desaparecidos y de los cuales aún se desconoce qué pasó.

Es gravísimo que nuevamente tengamos que pedir en nuestro país por la aparición con vida de un joven“, expresa Alesso.

El reclamo por la aparición con vida de Santiago también llegó a las redes sociales. En los últimos días, los usuarios comenzaron a a comentan aspectos de su vida cotidiana, y al final se preguntan: ¿Dónde está Santiago Maldonado?.

El pedido de respuesta al Estado sobre el paradero del joven también llego al debut de la Supeliga. En las canchas Banfiel, Sal Lorenzo, Racing y Temperley  la “Aparición con vida YA de Santiago Maldonado” se hizo esuchar.

Por otro lado, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago, se realizará este viernes 1 de septiembre a una movilización a Plaza de Mayo.

Etiquetas

Posts relacionados

Top