Terminó el recuento definitivo de las PASO en la provincia y Cristina se impondría por 40 mil votos - Brown Online

Terminó el recuento definitivo de las PASO en la provincia y Cristina se impondría por 40 mil votos

El escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) terminó el domingo en La Plata y los resultados se darán a conocer en la semana, se estima que recién para el miércoles. Aún así, funcionarios de Cambiemos admitieron que habría una ventaja de la candidata Cristina Kirchner quien se impondrá por 40 mil votos aproximadamente.

Según datos difundidos en el programa Economía Política ese diferencia sería irreversible y marca que la ex presidenta quedó en primer lugar en estas PASO, camino previo a los comicios generales de octubre.

El resultado se conoce después de 15 día de realizarse las PASO el pasado 13 de agosto cuando el Gobierno decidió detener  el conteo de votos cuando existía  un empate técnico entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.  Con el 95 por ciento de las mesas, en la elección para senadores nacionales, el candidato oficialista, Esteban Bullriich  cosechaba el 34,19 por ciento de los votos y Fernandez de Kirchner el 34,11 por ciento de los sufragios.

Unas horas antes de detener el escrutinio, la misma noche de la elecciones, el Gobierno había salido  a festejar un supuesto triunfo, que en ese momento era de casi 7 puntos, distancia que se fue achicando con el correr de las horas y la llegada de las urnas del conurbano hizo que CFK se fuera acercando y lograr hoy, con el escrutinio definitivo, dar vuelta el resultado.

Posts relacionados

Top