Con el avance del escrutinio definitivo, el Gobierno reconoce el triunfo de Cristina - Brown Online

Con el avance del escrutinio definitivo, el Gobierno reconoce el triunfo de Cristina

Continúa el recuento definitivo en la provincia de Buenos Aires y los datos, en especial los votos de la tercera sección electoral, confirmarían la victoria de la candidata de Unidad ciudadana, Cristina Kirchner, en  la provincia de Buenos Aires. Así lo aseguran desde el propio gobierno del presidente Mauricio Macri. 

Según pública el diario La Nación,  el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó “un puñado de votos” por encima de Cambiemos.

El escrutinio definitivo se conocería el lunes próximo. El promisorio había alcanzado el 95 por ciento de las mesas cuando el gobierno decidió de dejar de contar los sufragios y la diferencia entre la candidata de Unidad Ciudadana y el de Cambiemos Esteban Bullrich era de menos de un punto.

Esta semana se comenzaron a contar los votos en los municipios de la estratégica tercera sección bonaerense, en el sur del Conurbano, en los cuales el kirchnerismo ganó por una mayoría amplia diferencia.

Sólo en Almirante Brown, Fernández de Kirchner sumó 8285 votos más contra 3887 de la lista de Cambiemos y así  superaría la ventaja de ventaja de casi 7000 votos con la que había terminado Bullrich el domingo 13 de agosto.  Caso similar se repitió en Lomas de  Zamora donde la ex presidenta  sacó 8000 votos más que el candidato de Mauricio Macri. 

Hoy jueves jueves se terminarían de contar las 2.836 mesas que corresponden al populoso distrito de La Matanza, un bastión tradicionalmente peronista y donde Unidad Ciudadana alcanzó  el 47 por ciento de los votos,.

En el proceso de recuento definitivo que lleva adelante la Justicia restan aún de las secciones cuarta a la séptima, puesto que la octava se hizo al principio, y se estima concluir el próximo lunes con el total que, como parecería, le daría la victoria a Cristian Fernéndez de Kircher.

 

Posts relacionados

Top