Le impusieron el nombre "Omar Marucco" a una calle y esquina de Calzada - Brown Online

Le impusieron el nombre “Omar Marucco” a una calle y esquina de Calzada

En reconocimiento al doctor Jorge Omar Marucco, un reconocido médico y vecino de Almirante Brown, este lunes se impuso su nombre a la actual calle 12 de octubre, entre Avenida República Argentina y Rafal Calzada.

Además, en su homenaje, la esquina donde vivió el recordado profesional de la medicina, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Arias,  llevará  su nombre  “por sus años de labor ejercida como médico, sus valores y su altruismo profesional”.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, con concejales y familiares y amigos del trabajador de la salud  quien comenzó a ejercer su carrera en 1956 en su ciudad y  trabajo de manera ininterrumpida hasta su fallecimiento en el 2015.

Marucco, quien el año pasado fue declarado personalidad destacada de la ciencia de la medicina de Almirante Brown, llevo a cabo su carrera hospitalaria en los hospitales Gandulfo de Lomas de Zamora y Oñativia de Rafael Calzada, donde fue su primer director.

Además, fue profesor de la Cátedra de medica Interna de la Universidad de la Plata y participó  de la creación del SAMI, el servicio prepago de la Asociación Médica de Almirante Brown.

 

Etiquetas
Top