El temor a perder el empleo, la principal preocupación los bonaerenses - Brown Online

El temor a perder el empleo, la principal preocupación los bonaerenses

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), integrado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingam, realizó un estudio que indica que el 43% de los porteños y bonaerenses siente “temor” de perder sus trabajos por la situación económica del país.

Además, el informe reveló que el 44% piensa que su situación laboral es “peor o mucho peor” que hace un año, a lo que se suma que el 39% afirmó que alguien de su núcleo cercano ha perdido su empleo en este año y medio de gestión macrista. El sector más afectado es el del segundo cordón del conurbano bonaerense, donde el 49% indicó tener temor a perder su puesto de trabajo.

Para realizar el estudio se realizaron 2.400 entrevistas entre el 11 y 14 de julio de este año y el rector de la UMET, Nicolás Trotta, apuntó que “es innegable la dura situación que los ciudadanos del AMBA están atravesando; principalmente en el segundo cordón del conurbano que fue el más afectado por las importaciones y el ajuste”, indicó el portal Informe Político.

Etiquetas

Posts relacionados

Top