Encontraron a una beba abandonada en un contenedor de basura - Brown Online

Encontraron a una beba abandonada en un contenedor de basura

Personal de la empresa recolectora de residuos Cliba halló esta mañana a una beba con vida dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Palermo, y la trasladó al Hospital Militar, donde verificaron su estado de salud y fue colocada en una incubadora.

Según informó el canal de noticias TN, los empleados de la empresa Cliba que hallaron al bebé contaron que, aunque tenía signos vitales, su cuerpo estaba muy frío y morado. Por eso deducen que estuvo allí durante varias horas. Aún tenía el cordón umbilical y estaba sin ropa.

Enseguida los recolectores la sacaron del contenedor y un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que llegó al lugar la cubrió con su campera para abrigarla.

En el centro de Salud de la avenida Luis María Campos confirmaron a Clarín que el menor ingresó que poco después de las ocho de esta mañana la bebé llegó a la guardia en un patrullero policial. Inmediatamente fue trasladada a Neonatología, en el octavo piso, donde en estos momentos está siendo atendida por el jefe de guardia de ese sector.

Un caso muy similar se había dado horas antes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, sobre la calle Rivadavia 390, casi esquina Catamarca. Allí, una mujer escuchó ruidos dentro de un contenedor de basura y al abrirlo, encontró a un recién nacido.

Lo llevó hasta el Hospital de Niños, donde aseguraron que está en perfecto estado de salud, y que lo pusieron en una incubadora.

Además, los médicos contaron que la señora que lo rescató aparentemente es cartonera, y que pidió que le pusieran Gabriel en honor a ese santo.

Posts relacionados

Top