Caso Anahí: se negó a declarar el nuevo detenido - Brown Online

Caso Anahí: se negó a declarar el nuevo detenido

El hombre detenido  por haber tenido en su poder el teléfono celular de Anahí Benítez, la adolescente encontrada asesinada el 4 de este mes en una reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, se negó a declarar ante las fiscales de la causa y seguirá bajo custodia por “encubrimiento agravado”.

Se trata de Marcelo Villalba, un vecino de 40 años que vive sobre sobre Oliden al 1200, a pocas cuadras del predio donde se encontró el cadáver de la víctima y había entregado dicho aparato a su hijo de 17 años, quien fue el que finalmente lo entregó a los investigadores.

El fondo de la vivienda allanada el miércoles da a un terreno baldío y encontraron allí lo que sería la carcasa del teléfono de Anahí.

Según informó la agencia Télam, este hombre, actualmente desocupado, fue revisado por peritos oficiales ya que su madre había manifestado a los pesquisas que padecía problemas psiquiátricos y/o psicológicos.

Sin embargo, los especialistas que lo revisaron determinaron que el sospechoso estaba en condiciones de prestar declaración, por lo que esta tarde fue indagado por las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

Luego de que se negara a declarar, las fiscales solicitaron al juez de Garantías Sebastián Monelos que disponga que el hombre siga formalmente detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Además de Villalba, en la causa continúa detenido Marcos Esteban Bazán, quien está acusado de ser el presunto autor del crimen. En las últimas horas, su abogado Lucio Da Rosa denunció que su defendido sufrió amenazas para declararse culpable.

Posts relacionados

Top