El Coro Municipal dará un concierto en Adrogué - Brown Online

El Coro Municipal dará un concierto en Adrogué

El Coro Municipal de Almirante Brown ofrecerá un concierto este sábado 19, desde las 20, en la Casa de la Cultura de Adrogué junto a otras formaciones invitadas.

La formación nació en Mayo de 2004, de la mano de su director, el Maestro Lito Otero y trabaja conformada por cinco grupos de cantantes o cuerdas vocales, Sopranos, Mezzo-Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos, que suman en total un promedio de entre 20 a 30 voces conformando un abanico de edades que van desde los 14 a los 80 años.

La integran vecinos, que desde diferentes lugares del partido concurren los sábados al Instituto Municipal de las Culturas en Adrogué para formarse en el difícil arte de cantar polifónicamente. El repertorio se compone de música popular Argentina primero, luego Americana y además se interpretan temas de la música universal. Todos con arreglos exclusivos especialmente diseñados por su director para las características de esta formación vocal.

El maestro Otero cuenta en su haber con una sólida formación musical en Guitarra, Dirección Coral, Canto, Armonía y Piano. Fundó y dirigió el Coro de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, de reconocida actividad en el ámbito coral. Dirige además numerosas agrupaciones corales oficiales e independientes de destacada trayectoria, habiendo además trabajado y compartido escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales.

Top