Los principales candidatos cerraron sus campañas de cara a las PASO del domingo - Brown Online

Los principales candidatos cerraron sus campañas de cara a las PASO del domingo

Los principales candidatos a las elecciones primarias para cargos legislativos a celebrarse este domingo cerraron sus campañas en diferentes lugares, con distintos estilos y discursos que, en el caso de una de las fuerzas, hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, que hoy por hoy conmociona al país. Todos eligieron el conurbano para ponerle punto final a la campaña previa a las PASO.

Con un discurso de media hora, Cristina Kirchner cerró hoy en La Matanza la campaña de Unidad Ciudadana, lista que encabeza como candidata a primera senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Lo hizo pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que lleva una semana desaparecido y que había sido visto por última vez en un operativo de Gendarmería Nacional que terminó con su detención. “Algunas veces no fuimos tan humildes, como deberíamos ser. Entendí que esta vez la gente necesitaba escuchar”, dijo también la ex Presidenta de la Nación. “La gente no está nerviosa por las elecciones. Está nerviosa porque no llega a fin de mes y no puede comprar ni remedios ni la comida”, disparó.

El actual diputado nacional Sergio Massa le puso cierre a su campaña a la bancada de senador en el estadio de la UTN de Pacheco. Un rato antes de subirse a un escenario armado en el centro del estadio -al estilo de Cambiemos- promocionó la labor de sus compañeros de lista y machacó con que la opción era “la grieta” o su lista. La apuesta del líder del Frente Renovador -aliado del oficialismo en al menos cinco provincias- es machacar con el tema de la inseguridad y la caída del consumo. A la mañana visitó la metalúrgica Los Alpes de Burzaco para darle apoyo a sus candidatos a concejales de Almirante Brown y más tarde llegó al Mercado Central para dar cuenta de las caídas de las ventas.

Por su parte, el candidato oficialista, Esteban Bullrich, que casi no salió a hacer campaña sino por boca de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró austero hasta en las redes sociales donde se limitó a retuittear dichos de Vidal y de Toty Flores. Bullrich cerró la campaña en silencio, del mismo modo en que la abrió, con la idea de no quedar expuesto en un acto y para hacer notar que es Vidal la que lleva la voz cantante de un candidato que evita la exposición.  

Florencio Randazzo llegó hoy hasta el Club Darwin de Villa Fiorito, donde lo recibió Juan Navarro, funcionario municipal e hijo de Fernando “Chino” Navarro. Probó suerte en el aro de basquet y volvió a apoyarse en el Movimiento Evita de Navarro para tratar de hacer pie en el sur del conurbano. Randazzo repartió boletas en la peatonal Laprida y dijo ayer en el cierre de su campaña. “El de Macri es un gobierno que no toma conciencia, que abandona a los abuelos, que mira de reojo el maltrato a las mujeres y no reglamenta la ley, un gobierno que hace marketing con la inseguridad. No es tiempo de Cambiemos, es tiempo de cambiar”, dijo Randazzo con banda uruguaya La Vela Puerca de fondo.

El desmembrado Frente de Izquierda y los Trabajadores (sin el Más ni el MST) eligió pegarse a los trabajadores de PEPSICO para cerrar la campaña junto con los despedidos a quienes acompañan desde el primer día de los conflictos.  Nicolás del Caño volvió a lanzar la teoría de que la única oposición al ajuste de Macri es la izquierda que encabeza el mendocino.

Posts relacionados

Top