¿Qué votan los brownianos en las PASO de este domingo? - Brown Online

¿Qué votan los brownianos en las PASO de este domingo?

El próximo domingo se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre.  La Justicia Electoral ya distribuyó 98.087 urnas en 14.200 establecimientos electorales y están habilitados para sufragar en todo el país 33.193.686 electores.

En el caso de Almirante Brown, los vecinos deberán elegir sus precandidatos a senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares.

En el caso de la Cámara Alta se renueva un tercio de los legisladores elegidos en 2011 y por Buenos Aires ingresarán tres nuevos senadores, dos por mayoría y uno por minoría. Presentaron listas 13 frentes, tres de los cuales dirimirán sus candidatos en internas. El resto tiene lista única que este año tiene figuras de peso como la expresidenta Cristina de Kirchner, el diputado Sergio Massa, el ministro Esteban Bullrich y el exministro Florencio Randazzo, entre otros.

En la Cámara  Baja, por su parte,  se eligen 127 diputados, 35 de los cuales tendrán que elegir los ciudadanos de la provincias de Buenos entre 17 frentes que, salvo en un caso, van con lista única, sin internas.

Asimismo, este año habrá que elegir legisladores provinciales. En el caso de Almirante Brown, perteneciente a la tercera sección electoral, los vecinos tendrán que votar los 19 diputados que los representarán en la Cámara de la provincia de Buenos Aires.

A nivel local, cuando los vecinos pongan un pie en el cuarto oscuro podrán elegir, entre 26 listas, los representantes de las cuerpos legislativos locales. En el distrito, se renueva la mitad del Concejo Deliberante, es decir 12 de las 24 bancas y cinco correspondiente al Consejo Escolar.

Donde Votás

Las elecciones primarias se realizan en todo el país entre las 8 y  y las 18, hora en que se cierran las puertas de los colegios y sólo pueden votar los que estén adentro del edificio.

Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, hay tres opciones: la primera es ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral, en la dirección www.padron.gob.ar . También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

En los últimos días, llamó la atención millones de personas cambiaron el establecimiento donde sufragarán respecto a las últimas elecciones de 2015.

Según confirmó la Cámara Nacional Electoral   la reubicación se debe al crecimiento demográfico. En total, hay 33.193.686 electores habilitados en todo el país para sufragar en las PASO, lo que representa un aumento del 3,18 % respecto del padrón del 2015. Por eso recomiendan hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top