Día Internacional de la Cerveza: ¿cuántos litros toman los argentinos? - Brown Online

Día Internacional de la Cerveza: ¿cuántos litros toman los argentinos?

El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida, que acompaña en reuniones y eventos de cualquier tipo.

La “birra” es una de las bebidas preferidas de los argentinos.  Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos, contó que en nuestro país se venden 1.600 millones de litros al año. Con un consumo per capita de 41 litros anuales.

“Comparado con otros países de la región donde el consumo per capita es de 60 litros, Argentina tiene mucho potencial y el objetivo es seguir generando nuevas ocasiones de consumo responsable para disfrutar de esta bebida realizada con ingredientes naturales y de bajo contenido alcohólico”, comentó Berlingeri.

La producción cervecera cuenta con una larga historia en Argentina de más de 120 añosEmplea a 7.900 personas en 9 cervecerías y 6 malterías en forma directa y a más de 114.000 en todo el sistema, incluyendo logística, distribuidores, oficinas de ventas y en la producción de cebada en el campo. El 80% del trabajo se distribuye en el interior del país, mientras que el 20% en Capital Federal. Además, el 90% de los insumos e ingredientes son producidos y procesados con manos argentinas.

Rubia, negra, roja, dulce, amarga, industrial, artesanal, de cebada, de centeno: la cantidad de variedades de cerveza es enorme, y también los países que la producen.  ¿Vos con cuál vas a festejar?

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top