Trabajadores de Pepsico cortan el tránsito en la zona del Obelisco - Brown Online

Trabajadores de Pepsico cortan el tránsito en la zona del Obelisco

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, los trabajadores despedidos de Pepsico cortan  el tránsito de manera total frente al Obelisco, en reclamo de la reapertura de la fábrica del partido bonaerense de Vicente López y su posterior reincorporación.

Junto a organizaciones sociales y partidos políticos que acompañan el reclamo marcharán hasta el Congreso para pedir por la discusión sobre los despidos y cierres no sólo de Pepsico sino también de otras empresas como Cresta Roja.

El 20 de junio pasado, la multinacional anunció el cierre de su planta de Florida y el despido de los 600 operarios que allí cumplían funciones. Los trabajadores denunciaron que la empresa incurrió en un lockout patronal y montaron una vigilia en la planta, para evitar que se llevaran las máquinas.

El 13 de julio, la policía bonaerense avanzó violentamente sobre los trabajadores que mantenían tomada la planta y reprimió a manifestantes que se encontraban en la puerta.

Además del reclamo de los trabajadores de Pepsico, durante el miércoles habrá también otros cortes por movilizaciones: el Polo Obrero cortará el Puente Pueyrredón a partir de las 11 de la mañana; en tanto diferentes movimientos sociales realizarán un Frazadaso en Entre Ríos y Caseros a las 14:00; la CGT también eralizará una concentración en Azorpado y Av. Independencia a las 20.00.

 

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top