Lanús: el gobierno provincial le quitó la jubilación a una docente - Brown Online

Lanús: el gobierno provincial le quitó la jubilación a una docente

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires notificó por carta documento a una ex docente de Lanús para quitarle la jubilación y la intimó a que devuelva el dinero percibido por ese beneficio desde el año 2010 hasta la actualidad. En la misma misiva, el gobierno provincial le notifica que a partir del mes próximo no cobrará más la jubilación. 

La ex docente reunió 21 años de aportes jubilatorios y completó los 25 años exigidos para los docentes aportando durante cuatro años como trabajadora autónoma. En 2010 le salió la jubilación por el organismo provincial y hasta que recibió la carta documento no tuvo ningún problema.

“Me quieren quitar la jubilación y yo la necesito. Tengo un hijo discapacitado a cargo mío”, denunció Susana Tamargo, ex docente de Lanús, en la radio AM 750 esta mañana. Se jubiló por la moratoria previsional que permitió jubilarse a quienes no sumaban los aportes pagándolos mes a mes. Se aprobó el expediente y en mayo de 2010 empezó a cobrar. 

Además de su hijo discapacitado, tiene una enfermedad pulmonar severa. Ahora, el IPS le desconoce esos cuatro años de aportes y le exigen que devuelva lo recibido. “Me dicen que debo devolver lo cobrado desde mayo de 2010 hasta hoy. Mi situación es desesperante”, dijo la mujer.  

“Es una barbaridad, no pueden dejarla sin su jubilación. La moratoria es compatible, la señora la pagó y eso ya está saldado”, opinó una abogada especializada en previsión social. “Si es que existe alguna irregularidad, el costo no lo puede pagar el jubilado. Es una locura eso”, dijo la abogada.  

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top