Por la crisis, volvió el trueque al conurbano - Brown Online

Por la crisis, volvió el trueque al conurbano

Durante la crisis del 2001,  la falta de dinero forzó a miles a intercambiar productos y servicios para sobrevivir y así surgieron cientos de clubes del trueque por todos el país. Hoy, el fenómeno vuelve aparecer  en el Conurbano bonaerense como una alternativa para llegar a fin de mes

Según publicó Diario Popular, cada día son más las personas que se organizan a través de las redes sociales y luego, con un cartel que lleve su nombre para poder identificarse, canjean sus productos en espacios públicos de distintos municipios del Gran Buenos Aires.

La mayor cantidad de cambios se dan con artículos de primera necesidad como leche o pañales y alimentos de todo tipo como carne, pollo, frutas, verduras, azúcar, leche y aceite, informó el matutino.

“Acá cambiamos lo que ya no usamos, que quizás antes regalábamos, por mercadería que podemos necesitar en nuestras casas. Es una manera de solventar esta situación económica”, explicó Alejandra Aguirre, una de las 11 administradoras del grupo de Facebook “Cambio x Mercadería Todas Unidas” de San Miguel, que comenzó hace casi un año con 5 personas y hoy aglutina alrededor de 29 mil mujeres interesadas en formar parte de los intercambios.

Top