Linea 60: dictaron conciliación obligatoria y vuelve el servicio - Brown Online

Linea 60: dictaron conciliación obligatoria y vuelve el servicio

Después del fracaso de una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa MONSA, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60 de colectivos y el servicio que transporta a 250 mil pasajeros a diario se restablecería a partir de la 0 hora de este domingo tras un paro de diez días.

El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que se acatará la conciliación y el servicio volverá a funcionar. «Vamos a salir (a trabajar), obviamente teniendo mayor cuidado que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones«, explicó en diálogo con Crónica TV.

Los choferes comenzaron con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos, pero para la empresa se trata de una medida como «arbitraria e injustificada».

Los reclamos ya se habían registrado el año pasado tras la muerte del trabajador David Ramallo, el 9 de septiembre, quien falleció aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación en la cabecera del barrio porteño de Barracas.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top