Glew: recuerdan a Melisa Tuffner a dos años de su asesinato - Brown Online

Glew: recuerdan a Melisa Tuffner a dos años de su asesinato

Hoy se cumplen dos años del ataque que provocó la muerte de  Melisa Tuffner, la joven de 22 años asesinada en Glew tras ser apuñalada en la cabeza. Este domingo, familires y amigos invitan a una “mateada” en homenaje en la plazoleta que lleva su nombre.

El encuentro se realizará desde las 13 en el Pasaje Melisa Tuffner ubicado en Hipólito Yrigoyen 20a00, Barrio Cotepa, de Glew,  que se inauguró el año pasado en memoria de la joven y como espacio de concientización y prevención de la violencia de género.

Los organizadores de esta iniciativa informan que quienes desean participar de la actividad sólo tienen que llevar algo para compartir y pasar una tarde con mate y música para recordar a la joven con una sonrisa y mantener presente a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

El caso Melisa

El domingo 19 de julio de 2015 Melisa salió de su casa para ir al estadio de Temperley el partido que el Celeste iba a jugar con el Gasolero. Nunca llegó. A las 20.30 hallaron a la joven tirada en el piso, golpeada e inconsciente. La internaron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y al día siguiente la trasladaron al hospital Sirio Libanés, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna.

Aunque al principio de la investigación no había pista firme sobre quién podía ser el atacante que acabó con la vida de Melisa, luego la policía encontró una filmación de una cámara privada ubicada a poco más de una cuadra donde mataron a la adolescente. En ella se observaba a un hombre persiguiendo de cerca a la joven.

El 17 de agosto, Ariel Sosa, un vecino del barrio que además participó en una marcha donde la familia pedía justicia, se entregó a la policía un día después de darle el pésame a su padre, Marcelo Tuffner, quien ya sabía que el hombre era buscando por las autoridades.Este año fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de la joven.

 

Top