La leche argentina ya es la segunda más cara del mundo - Brown Online

La leche argentina ya es la segunda más cara del mundo

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba reveló un informe en el cual ubica a la leche producida en nuestro país como la segunda más cara entre 36 países del mundo, sólo superado por Canadá.

Sin lugar a dudas, el precio de la leche fluida en Argentina se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados”, opinó el organismo.

Según el informe, durante 2017 “el precio de la leche en nuestro país rompió la ‘media’ internacional para situarse u$s0,55 por encima de ésta”.

En un ranking (descendente) de 36 países referentes, Argentina se ubica en el segundo lugar, sólo superada por Canadá en el precio de venta de este producto. Lo curioso es que en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países ranqueados, Argentina se encuentra 13°.

En sólo tres años el valor de la leche aumentó un 129 por ciento, pasando -a mediados de 2013- de $ 9,50 a valer en góndola hoy $ 22 por cada litro y además colocándose como el precio más elevado de la región.

Posts relacionados

Top