Los trabajadores del subte levantaron el paro tras el llamado a paritarias - Brown Online

Los trabajadores del subte levantaron el paro tras el llamado a paritarias

Los trabajadores de subterráneos levantaron el paro general previsto entre las 21 y las 23 de ayer en las líneas A y C ante “la convocatoria de la subsecretarí­a de Trabajo del gobierno porteño a la discusión paritaria”, desde las 11.15 de hoy, confirmó esta tarde el secretario general de la organización, Roberto Pianelli.

El personal de las líneas A y C iba a comenzar ayer las medidas de fuerza ante “la ausencia oficial de convocatoria a las negociaciones paritarias”, aunque un llamado de Trabajo -como anticiparon ayer- determinó el levantamiento de la protesta. Pianelli explicó a Télam que de no haber acuerdo mañana en el inicio del diálogo, los trabajadores y el gremio evaluarán “la posibilidad de comenzar los paros a partir del viernes” próximo.

El gremio reclama una recomposición de los salarios del 35 por ciento, por lo que se aguardan “duras y cerradas negociaciones”.

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había decidido paros rotativos de dos horas en diferentes turnos para hoy, el viernes y el lunes en demanda de “la apertura paritaria”, aunque, según el día la medida de fuerza no afectaría a todas las líneas de forma simultánea.

Los servicios iban a ser interrumpidos según el siguiente cronograma: ayer de 21 a 23 en las líneas A y C; el viernes en el mismo horario en la D, E y el Premetro y, el lunes, de 5 a 7 en la B y la H, pero la convocatoria de Trabajo determinó su suspensión.

Los representantes de base del gremio decidieron las protestas luego de 141 días del vencimiento de la paritaria y no obstante “la realización de acciones que nunca afectaron los servicios”, reseñó a esta agencia Pianelli, quien aclaró que durante más de cuatro meses “se intentó que los funcionarios convocasen a la mesa paritaria convencional a través de batucadas y la apertura de molinetes, pero no había habido respuestas”.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top