Renunció el director de Educación Técnica y acusó al gobierno de desmantelar el área - Brown Online

Renunció el director de Educación Técnica y acusó al gobierno de desmantelar el área

El director Provincial de Educación Técnico Profesional (ETP), Gerardo Marchesini, presentó su renuncia luego de seis años en el cargo y en una carta pública denunció que Cambiemos quiere desmantelar el área que él dirigía porque al estar promovida por ley, tiene fondos propios, y quieren quedarse con ellos.

Marchesini  fue Director de Educación Técnica, desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015 en la gestión de la Ministra Silvina Gvirtz y Nora De Lucía; y desde entonces y hasta hoy, máximo responsable de la Educación Técnico Profesional.

Doce años nos llevó como sociedad retomar el proyecto de Manuel Belgrano, de Otto Krause y de tantos argentinos que tuvieron la convicción que solo con el desarrollo industrial del país se alcanzaría la verdadera independencia, la generación de trabajo y el bienestar de su Pueblo ”, expresó Marchesini quién recordó la sanción de la normativa 26.058 “Ley Nacional de Educación Técnico Profesional” en 2005 gracias a la cual, “las instituciones de la modalidad se han duplicado al igual que su matrícula, como también la emisión de títulos técnicos y certificados de formación profesional”.

El ahora ex funcionario denunció, según publica el portal Infocielo,  que en 2016, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), “ejecutó solo el 17% del Fondo para el Financiamiento de la ETP” a pesar que el artículo 52 de la Ley N° 26.058 establece que el presupuesto destinado al sector “no podrá ser inferior al 0,2%” de lo presupuestado para esa cartera a nivel Nacional.

Más de 2.300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP, se han perdido”, afirmó Marchesini que además criticó la creación de la “Agencia de Talentos” a fines del 2016 porque busca “quedarse con la Formación Profesional y la Educación Técnica Superior, sacándolo de la órbita del I.N.E.T. en abierta violación a la Ley 26.058, por supuesto captando los fondos”.

“El rumbo futuro de la Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires afectará definitivamente a la del país”, alertó el funcionario renunciante.

 

Etiquetas
Top