Aumentó la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad - Brown Online

Aumentó la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

 

El propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que en el último año aumento del 20% de las personas en situación de calle. En 2016 ya se había registrado una suba del orden del 40% con respecto a 2015, de acuerdo con la ONG Médicos del Mundo.

La situación del distrito más rico del país no es ajena a una realidad que afecta a nivel general a todala Argentina donde, desde llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, más de 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza.

En el caso del gobierno a cargo de Horacio Rodriguéz Larreta, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario Maximiliano Corach admitió este lunes que en el último año aumentó un 23% la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad más de mil personas duermen cada noche en las calles porteñas.

Según explicó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos, el censo realizado en abril de 2016 arrojó que había 866 personas en situación de calle en el distrito más rico del país. El realizado en abril de este año elevó esa cantidad hasta los 1.066, es decir un incremento del 23,09% en apenas un año.

“Sí, hubo un aumento” en la cantidad de gente que vive en las calles, reconoció Corach quien destacó que el último censo fue realizado junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.
En medio de la ola de frío que afecta a la ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se desplega el operativo el programa “Buenos Aires Presente” (BAP) en el que se asiste a las personas en esta situación.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top