Superviernes: con actos, videos y timbreos empezó la campaña electoral - Brown Online

Superviernes: con actos, videos y timbreos empezó la campaña electoral

Con diferentes actos -y sin ellos- de los principales candidatos a competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto ayer quedó inaugurada la campaña electoral de las diferentes fuerzas políticas que competirán por los lugares en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. 

Unidad Ciudadana presentó su lista en Mar del Plata. En el teatro Radio City, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó un lanzamiento con ciudadanos marplatenses afectados por la crisis de consumo, apertura indiscriminada de importaciones, falta de política cultural, entre otros. “No les pido que me voten a mí, voten por ustedes mismo para defenderse”, dijo la ex mandataria.

Compartieron escenario con la ex presidenta, además de los integrantes de la lista del Frente, un peón de taxis castigado por el freno de consumo, el dueño de una empresa familiar de camperas afectado por la apertura de importaciones, una artista independiente, una empleada textil, una empleada de una envasadora de pescados, entre otros, que narraron las dificultades económicas, algunos de ellos emocionados hasta las lágrimas. “Mi única instrucción de campaña es que salgan a las calles a escuchar a la gente”, dijo Cristina. 

El ex ministro de Educación de la Nación y representante del gobierno, Esteban Bullrich, no eligió actos de campaña. Se limitó a subir a las redes sociales un video de un minuto y 15 segundos donde aparecen 19 preguntas sobre un fondo blanco y con una música de piano a las cuales se responde “Sí” al final, casi como una continuidad de la campaña presidencial de Macri, sin un contenido concreto y con el foco puesto en generalidades sin detalle. Hoy saldrá al ruedo con los clásicos timbreos de Cambiemos. 

Florencio Randazzo viajó a Bolívar para lanzar su candidatura para las PASO. Lo hizo con un escenario en el medio del público. Arrancó con su historia personal y su relación con la democracia. “Tenemos una deuda con el pueblo argentino”, dijo y profundizó la historia de los inmigrantes y los habitantes del interior para recalcar que su origen es Chivilcoy. “No robar, no mentir y cumplir con la palabra”, sintetizó el líder del espacio “Cumplir”.  “Nos rebela este gobierno insensible”, dijo el ex ministro de Transporte de la Nación. Y se descolgó con una confesión: “Queremos ser gobierno en 2019”. Y se mostró en un ámbito militante. 

Sergio Massa, entretanto, eligió un lanzamiento clásico. Con público, con pantalla gigante, con papelitos y jugando de local en Tigre, el líder del Frente Renovador trató de captar la atención ofreciéndose en ese espacio intermedio entre la divisoria de aguas que plantea el choque fuerzas entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Tenemos la tranquilidad de que no le debemos nada a nadie ni robamos”, sostuvo el candidato de “1País”, que celebró su alianza con Margarita Stolbizer. 

Top