San José: mató a su vecino a fierrazos en la cabeza y está prófugo - Brown Online

San José: mató a su vecino a fierrazos en la cabeza y está prófugo

Un hombre fue brutalmente asesinado a fierrazos en San José tras una fuerte discusión que mantuvo con un vecino, a plena luz del día y con miembros del barrio de testigos. El agresor dejó a la víctima, Esteban García, moribunda en el piso, escapó y es buscado por la policía desde hace casi un mes.

Según le contó Brown On Line Daniela, la hija de García, el hecho sucedió el pasado 10 de junio. “Mi papá había tenido una discusión en casa y se fue a lo de mi abuela que vive a pocas cuadras. En el camino se encuentra con Javier Zalazar con quien comienza a discutir”, relata la joven y continúa: “Mi papá intenta terminar la pelea y seguir caminando pero Zalazar lo sigue, agarra un fierro, mi papá otro y comienzan a pelearse  a la vista de todos los vecinos”.

Según detallaron testigos a Daniela, en un momento García cayó al piso producto de los golpes y el agresor continuó pegandole con el fierro en la cabeza hasta dejarlo totalmente inconsciente en el cruce de calles Piedrabuena y El Gorrión, de San José. “Te mandaste una jodida”, le dijo un vecino y Zalazar,  conocido en el barrio como “Cortito” de 36 anos, escapó.

Cuando otras de las hijas de la víctima va a buscar a su padre, lo encontró a cuadras de su casa, ensangrentado y lo llevó en un remis hasta el hospital Oñativia, de Rafael Calzada, desde donde lo trasladan al centro de salud “El Cruce- Néstor Kirchner” de Florencio Varela. García fue operado pero por los fuertes golpes que recibió en la cabeza falleció el 16 de junio.

Un mes después, el acusado continúa prófugo. “La denuncia la hicimos en la comisaría 3° de San José. Los oficiales nos dicen que se efectuaron allanamientos en la casa de Zalazar pero los vecinos nos comentan que no escucharon o vieron nada. Encima los testigos no quieren declarar porque o son todos parientes del agresor o tienen miedo a las represalias”, asegura Daniela

La causa está caratulada como “homicidio simple”.

 

El agresor de 36 años está prófugo de la justicia.

 

 

 

 

Posts relacionados

Top