Marchan a Plaza de Mayo en repudio a la represión de los trabajadores de Pepsico - Brown Online

Marchan a Plaza de Mayo en repudio a la represión de los trabajadores de Pepsico

Diversas movilizaciones y protestas confluían este mediodía en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en solidaridad con los despedidos de la planta Pepsico de Florida, quienes esta mañana fueron desalojados  en el marco de una violenta represión de los fuerzas de seguridad. A las 15.30 se espera una masiva concentración en Plaza de mayo.

Manifestantes de ATE Capital, los metrodelegados del subte y los sindicatos docentes nucleados en UTE-Ctera se movilizaban este mediodía con una marcha hasta al obelisco en repudio a la represión en Pepsico.

Por su parte, los denominados metrodelegados, integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), advirtieron que si en esta marcha se intenta reprimir la manifestación paralizarán “en forma inmediata” las seis líneas del subte y el premetro. 

En un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, el gremio repudió la represión de los trabajadores que “defendían sus puestos de trabajo” y denunciaron que la justicia “actuó de forma cómplice con la patronal ordenando su desalojo con un operativo desmesurado y por demás violento, pegando y gaseando a cualquiera que estuviera ahí”.

Por otro lado, partidos de izquierda y la agrupación Naranja del sindicato de la Alimentación convocaron a marchar esta tarde a las 15 a la Plaza de Mayo, junto a los trabajadores de Pepsico y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que se concentrarán en Perú y Avenida de Mayo.
Reclamamos más que nunca que el Sindicato de la Alimentación aparezca en defensa de los trabajadores. Es necesaria la convocatoria inmediata a un paro nacional de todos los trabajadores de gremio, en rechazo al desalojo y por la reapertura de la planta”, señaló la agrupación en un comunicado.

También el Partido Obrero, el MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo convocaron a las 15.30 a la Plaza de Mayo “en repudio al ajuste y la represión de Mauricio Macri”, a quien responsabilizaron junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de “avalar los despidos y responder los reclamos de los trabajadores con represión”.

El Gobierno justifico la represión 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la represión de esta mañana de la Infantería bonaerense contra los trabajadores que tomaron Pepsico y responsabilizó a los despedidos de provocar ellos “hechos de violencia”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó”, aseguró la funcionaría a pesar de que las imágenes mostraron el violento accionar de la Policía Bonaerense y la Gendarmería en el desalojo de los trabajadores.

En la misma linea, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, remarcó que “la policía actuó como tiene que actuar”, dijo  y afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo todo el tiempo al tanto del operativo de desalojo.

Ritondo argumentó que se cumplió una orden judicial y tildó de violentos a los trabajadores que reclamaban por la continuidad de sus fuentes de empleo ante la decisión de la empresa de cerrar la fábrica.

 

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top