Calzada: el policía que cruzó el semáforo en rojo es jefe de calle en Solano - Brown Online

Calzada: el policía que cruzó el semáforo en rojo es jefe de calle en Solano

“Hoy me toca a mí pedir justicia por un suceso que se podría haber evitado con solo frenar en un semáforo. Nada nos va a devolver a Vane, y nada va a calmar esta tristeza infinita. Solo le pido a la justicia que no mire para otro lado, que la ley caiga con toda su fuerza para el mal nacido y que la policía no sean cómplice. Solo quiero paz y justicia”, escribió Marcela Sifuentes, hermana de Vanesa, la mujer fallecida al ser embestida por un auto conducido por un policía que cruzó un semáforo en rojo en la esquina de Lavalle y avenida San Martín, en Rafael Calzada. 

Se supo que el policía que conducía su auto particular, un Renault Logan- y que cruzó en rojo el semáforo para doblar a la izquierda en avenida San Martín es el jefe de calle de la comisaría de San Francisco Solano. Se llama Fernando Daniel Maciel, tiene 39 años y es sargento de la Policía de la Provincia de Buenos.

“Mi hermana ya había subido al cordón de la vereda cuando él venía a toda velocidad y cruzó en rojo, chocó al remisero -que tenía paso porque tenía luz verde- y luego a mi hermana. La apretó contra el semáforo. Agonizó durante 10 minutos”, contó a Brown On Line Marcela Sifuentes, hermana de la víctima, que tenía dos hijas de 13 y 18 años. Sifuentes contó que una señora y una joven que vieron venir el auto de Maciel a toda velocidad lograron esquivarlo, pero su hermana se quedó inmóvil y fue arrollada. 

De acuerdo a versiones que circularon, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desafectaría al sargento por considerar que es una falta grave para un uniformado cruzar un semáforo en rojo en una avenida, en una acción que provocó la muerte de una persona.

Según aportaran los testigos en el momento del accidente Maciel se bajó de su auto, culpó la remisero que había chocado y se identificó como policía de inmediato. Entretanto, dos testigos declararon ayer en sede judicial y se aguardan más testimonios de comerciantes que a la hora del siniestro (9.40) tenían abiertos sus comercios. 

“Tratemos de que esto no quede en la nada. Nos tiene que servir para mejorarnos como ciudadanos”, le dijo Marcela Sifuentes a este medio. Y agrego: “Tenemos que lograr que este sujeto quede preso, que pague por el daño que hizo”. 

Posts relacionados

Top