Movilizaciones en todo el país por la "Emergencia Alimentaria" - Brown Online

Movilizaciones en todo el país por la “Emergencia Alimentaria”

Organizaciones sociales y de trabajadores cooperativistas se manifiestan a lo largo del día en diferentes puntos del país y en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para pedir la sanción de la Emergencia Alimentaria  que propone una asistencia especial para los chicos que sufren malnutrición y asisten a comedores populares. Será sin cortes de calles.

“Nos vamos a ubicar en los accesos pero no vamos a realizar cortes. Vamos a disponernos en muchísimos puntos de toda la Capital y en las grandes ciudades de todo el país. Solo vamos a estar difundiendo este proyecto de ley y pidiendo una firma para que nos acompañen”, explicó el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. La protesta comenzó a las 7 en el Obelisco, y a partir del mediodía se extenderá por los distintos accesos.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada arrancó en el Obelisco con una campaña de recolección de firmas que serán presentadas en el Congreso de la Nación y continuará a las 12 en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197 -Acceso Oeste-, Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país, donde también habrá ollas populares.

A través de un comunicado, el dirigente social afirmó que si bien ya existe un proyecto presentado en el Congreso “no existe todavía la voluntad del gobierno nacional para dar la mayoría para que se trate”, y aseguró que la campaña de firmas busca tener el apoyo popular para ser tratado.

En el texto se hace mención también de los datos difundidos por la UCA que “confirman que la pobreza ‘multidimensional’ entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%, es decir 7,6 millones de chicos”.

Según el cronograma, los distintos grupos se ubicarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en Panamericana y ruta 197, en el Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata. Según detalló Menéndez, el proyecto que buscan impulsar “básicamente fortalece la situación de los comedores” ya que “hay un problema claro en nuestro país sobre la dieta de los chicos y de los sectores más humildes”. La Ley de Emergencia Alimentaria propone crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciben asistencia para detectar quienes sufren malnutrición o está en riesgo y brindarles asistencia específica. También propone un esquema de tutores para que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

 

Posts relacionados

Top