Seguridad: Bullrich pidió un préstamo de 432 millones de pesos para "analizar el delito" - Brown Online

Seguridad: Bullrich pidió un préstamo de 432 millones de pesos para “analizar el delito”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 25 millones de dólares (unos 432 millones de pesos considerando el dólar a 17,30 pesos) destinado a tres ejes: mejorar la Calidad de la información y analizar el delito, “aumentar la efectividad policial y fortalecer la gestión local de la seguridad”, según explicó el Ministerio de Finanzas en su sitio web.

Otro de los puntos llamativos por los cuales se pidió una millonaria suma de dinero al BID es “mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad nacional y de los gobiernos jurisdiccionales para reducir homicidios y robos”, explicaron desde el Ministerio de Finanzas que encabeza Nicolás Caputo.

Por “aumentar la efectividad policial” se entiende el apoyo para el diseño e implementación de la currícula, la construcción y el equipamiento del Instituto Conjunto de Coordinación Estratégica (ICCE). Además incluye el apoyo a la capacitación de los institutos de formación policial provinciales.

El último componente, “Fortalecer la Gestión Local de la Seguridad”, tiene por objetivo la provisión de equipamiento, asistencia técnica y capacitación para desarrollar programas municipales de seguridad, como así también implementar el Programa Barrios Seguros en zonas con altos niveles de homicidios.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la efectividad del Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales, las policías provinciales y los gobiernos municipales para reducir los homicidios dolosos y los robos, en principio en seis ciudades priorizadas: Morón y Tres de Febrero (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Córdoba (Córdoba), Las Heras (Mendoza) y en la Comuna 7, Bajo Flores (CABA).

Posts relacionados

Top