Paritarias: los docentes universitarios no empiezan el segundo cuatrimestre - Brown Online

Paritarias: los docentes universitarios no empiezan el segundo cuatrimestre

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que lidera Carlos De Feo, ratificó ayer “la decisión de no iniciar el segundo cuatrimestre si no se logra un acuerdo paritario, como determinó un plebiscito, porque la propuesta para el cargo mínimo no satisface las expectativas finales”, dijo.

El gobierno ofertó un 21 por ciento de incremento y, sumado a otro 2 por jerarquización de la labor docente y una recomposición del nomenclador, se alcanza un 25,01 para los ayudantes; un 25,92 para adjuntos; el 26,22 para asociados y el 26,45 para los titulares. Esa propuesta será analizada por el Congreso de la CONADU, porque “está en los parámetros que determinó el plenario de secretarios generales del gremio”, dijo el dirigente.

La organización sindical consultará el martes a sus bases si está o no de acuerdo con la nueva oferta de la cartera educativa. Por su parte, la CONADU Histórica que lidera Luis Tiscornia confirmó que desde el miércoles último “no se toman exámenes finales en ninguna casa de altos estudios del país” y señaló que la protesta continuará durante todo julio ante “la ausencia absoluta de respuestas salariales por parte del gobierno”.

Tiscornia y Antonio Rosselló, secretarios general y adjunto del gremio, indicaron que la medida gremial fue dispuesta por el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, y expresaron su “preocupación” ante “la situación de la universidad pública”. Los dirigentes explicaron que la protesta incluye movilizaciones y otras actividades, como asambleas interclaustros y volanteadas.

Posts relacionados

Top