El cantor de Adrogué que homenajea al gran Eduardo Falú - Brown Online

El cantor de Adrogué que homenajea al gran Eduardo Falú

El cantor de Adrogué Juan Martín Di Salvo ofrecerá mañana a las 21 en el teatro Monteviejo del barrio porteño del Abasto (Lavalle 3199) un espectáculo en el cual homenajeará al gran cantautor salteño Eduardo Falú y que lleva por nombre «Falú, el caballero de la guitarra». 

«Falú fue un excelso guitarrista, un gran intérprete, un artista que dialogaba consigo mismo como cantor y guitarrista porque tocaba y cantaba a la vez de un modo extraordinario. Y al mismo tiempo era un gran creador. No existe otro artista en la música argentina que sea tan notable como intérprete y autor que no sea Carlos Gardel. Y Falú es tan grande como Gardel”, le dice Juan Martín Di Salvo a Brown On Line para presentar la improtancia de Falú para la música nacional. 

“La Tempranera, Canción del jangadero, Lloraré y La Nochera, entre otras, son canciones que no le pertenecían en autoría pero la forma en que las interpretó y las popularizó marcó para siempre a esas canciones que tal vez no hubieran sido lo que fueron de no ser por la forma en que las tocó y las cantó Eduardo Falú”, piensa el cantante, quien bautizó a su disco con una canción del gran salteño en sociedad con Jaime Dávalos: Resolana, editado en 2016.

La admiración del músico del sur del gran Buenos Aires para con Falú nació hace 15 años y fue en vivo y en directo. “El día que fui a ver a Falú al auditorio de Radio Nacional, allá por el 2002, me di cuenta de que no quería otra cosa en mi vida que ser folklorista, que nada me hacía más feliz que eso. Me estremeció desde el principio hasta el final”, cuenta Di Salvo, quien lloró al escuchar a ese otro cantor y guitarrista del que tanto le había hablado su padre.

Después de ese concierto, Di Salvo conoció a Falú y entabló una inesperada amistad. “Me atendió fenomenalmente y además me preguntó si cantaba o tocaba. Le llevé mi disco y un tiempo después me llamó por teléfono a mi casa para decirme que lo había escuchado», cuenta Juan Martín, que este viernes levantará la bandera de uno de los grandes indiscutidos de la música popular argentina.

Más info

«Falú, el caballero de la guitarra», de Juan Martín Di Salvo.
Viernes 7 de julio a las 21
Teatro MonteViejo
Lavalle 3177 – CABA
Reservas: En boletería o www.tuentrada.com

Posts relacionados

Top